Educación

Desde growpro desarrollamos entornos de realidad virtual y mixta Para desarrollar formaciones y capacitaciones online. Esta  educación inmersiva ofrece a los participantes una sensación de «estar allí», proporciona a los docentes y a los estudiantes la capacidad de conectarse y comunicarse con sensación de presencia, haciendo  la experiencia del aprendizaje única y distinta a la tradicional.

Ingresemos juntos al mundo virtual

En los últimos años, el aprendizaje y la formación por competencias han pasado a estar en el centro del debate educativo. Una parte muy importante de éstas son las competencias transversales. Estas competencias, tales como la iniciativa, la creatividad, las habilidades comunicativas o, , la autogestión y el trabajo en equipo, frecuentemente son abordadas de manera ligera y superficial en el currículum educativo formal, sin una planificación rigurosa en el proceso formativo y con un peso relativamente inferior a otras competencias disciplinares. Además, por la singularidad de este tipo de aprendizajes, estas competencias exigen replantearse nuevas estrategias y nuevos escenarios que permitan al estudiante desarrollarlas plenamente, no sólo demostrando unos conocimientos teóricos, sino poniéndolas en acción, de manera real y ante contextos determinados.

Aprendamos un poco más todavía

En los últimos años, el aprendizaje y la formación por competencias han pasado a estar en el centro del debate educativo. Una parte muy importante de éstas son las competencias transversales. Estas competencias, tales como la iniciativa, la creatividad, las habilidades comunicativas o, , la autogestión y el trabajo en equipo, frecuentemente son abordadas de manera ligera y superficial en el currículum educativo formal, sin una planificación rigurosa en el proceso formativo y con un peso relativamente inferior a otras competencias disciplinares. Además, por la singularidad de este tipo de aprendizajes, estas competencias exigen replantearse nuevas estrategias y nuevos escenarios que permitan al estudiante desarrollarlas plenamente, no sólo demostrando unos conocimientos teóricos, sino poniéndolas en acción, de manera real y ante contextos determinados.

La propuesta está diseñada para evaluar las competencias transversales de Autogestión y Trabajo en equipo, y está basada en la técnica de Project-Based Learning (PBL). El proceso se describe de acuerdo con los distintos momentos de un proceso de toma de decisiones: 

Las acciones están orientadas a introducir a los estudiantes en el mundo virtual y a obtener información sobre ellos: Personalización del avatar; Familiarización con el entorno; Diagnóstico de los participantes, Formación de grupos mediante el inventario de conexiones de aprendizaje 

Beneficios de estos entornos para su empresa

  • Facilitan la creación de espacios complejos orientados a trabajar las competencias transversales. Convierte al estudiante en el centro del proceso educativo optimizando el proceso.
  • Permite a los estudiantes la adquisición de competencias y la construcción de conocimiento.
  • Ahorro de costos en capacitación
  • Incremento de la motivación por parte de los estudiantes
  • Ahorro en costos de traslados y viajes.
  • Desde el punto de vista docente, el entorno virtual facilita el aprendizaje de una forma personalizada en la que los alumnos deben conocer sus propias fortalezas y debilidades como estudiantes.

Porque va a tener éxito este método en su empresa o institución?